Los colores en la indumentaria

¿Sabias que los colores hablan de ti y reflejan tu personalidad? Pues así es, según los colores que vistas en tu día a día, reflejan tu forma de ser y estado de ánimo.

Cuando hablo del estado de ánimo me refiero a que una noche te acuestas pensando en lo que vas a ponerte al día siguiente cuando te levantes de la cama y justamente a la mañana siguiente, te acercas al armario y todas las ideas que llevabas cambian por completo porque tu estado de ánimo ha cambiado por completo y acabas poniéndote aquella prenda oscura que nunca nos falla porque creemos que siempre es la ideal en caso de duda. Por eso es importante que sepas a la hora de escoger colores, cuál pueden ser los ideales en según que ocasiones. Aquí os explico en breve el significado y lo que podemos destacar según el color que llevemos:

Rojo: Suele reflejar cierta gresividad, un alto grado de actividad y está considerado un color excitante. Es un color que se utiliza para destacar. Suele ser utilizado por personas apasionadas y y con mucha vitalidad. Combina perfectamente con grises y con el negro, así como con el blanco nos da ese toque tan elegante.

Blanco: Es el neutro por excelencia. Color que refleja limpieza y pureza. En Oriente es el color oficial del luto. Símbolo de la inocencia. Combina prácticamente con todos los colores, excepto con tonos muy parecidos al suyo. Ideal para cualquier look en cualquier estación del año.

Negro: Color del luto en las culturas Occidentales. Refleja en cierta medida tristeza y te idealiza la noche. Es un color por excelencia para los trajes de etiqueta: El Frac y el esmoquin. Combina perfectamente con todos los colores excepto con los tonos oscuros como el azun marino y el marrón oscuro. No es muy utilizado en países cálidos y de un buen clima ya que son colores más ideales para épocas de frío.

Amarillo: Es el color de la luz y el esplendor del día. Es un color muy vistoso y atractivo. De los colores de la gama de los cálidos. Refleja fuerza y jovialidad. Es muy combinable con el negro y el blanco, el azul marino y cualquier color de la gama de los colores fríos.

Azúl: Color que refleja espacios infinitos (cielo y el mar). Es un color discreto y que transmite la tranquilidad, este es un color de los considerados fríos. Es un color relajante. Combina muy bien con el blanco,, el amarillo, el rosa, y sobre todo con el negro. Es el color para pasar desapercibido, ideal para utilizarlo personas que no desean llamar en exceso la atención. Ideales para looks en primavera y verano si son claros y de invierno si son oscuros.

Verde: Es el color de la esperanza. Es símbolo de juventud. Refleja la libertad y la tolerancia. Combina aun siendo difícil con algunos tonos, el marrón, con otras tonalidades del verde, con algunos colores cálidos, como el amarillo. Es un color tranquilo y relajante, dentro de la gama de los colores fríos. Ideal para looks primaverales.

Existen infinidad de colores y tonalidades, pero teniendo en cuenta el significado de los colores básicos, ¿sabrás cuál color es el ideal para ti?