Empieza a cuidarte con fruta

Hola de nuevo!!

Primero de todo os quiero pedir disculpas por todo este tiempo sin subir nada a mi blog pero con tanto trabajo y las fiestas navideñas de por medio, me ha sido imposible pasarme por aquí, pero ya he vuelto! En este Post os hablo de las frutas ya qué es un tema qué considero importante cómo complemento de una buena salud y una alimentación sana.

Cómo Asesora de Imagen mi trabajo consta en hacer que le gente se vea bien exteriormente pero también existe nuestra parte interior qué hay que cuidar para ayudar a que la exterior luzca cómo tu desees y ahí es a lo que hoy os vengo a explicar. Una buena imagen exterior nace de un buen interior y es saber cuidarse desde dentro, llevando una vida saludable en lo que a alimentación se refiere. Vamos a hablar un poco de la importancia que tiene la ingesta de frutas en tu día a día, ya que favorece a todo tu sistema inmunológico gracias a su fuente de vitaminas.

Un ejercicio práctico y sencillo qué os aconsejo para una rutina alimentaria es que se componga por varias porciones de frutas y verduras. Según la clasificación de su color y tonalidad, estas proporcionan determinadas propiedades muy beneficiosas. Aunque parezca raro a la larga tu cuerpo la agradecerá.

Sabrás también según los meses, qué frutas son las ideales según la temporada que nos encontremos. Así tú misma podrás tener la mejor elección a la hora de la compra y acertarás de pleno ya qué sabrás qué fruta es la ideal según la estación del año en la que te encuentres.

Es bien cierto cuando dicen que para tener un buen estado de salud debemos mantener una buena alimentación qué consiste en una baja ingesta de grasas, un consumo medio de carnes, un consumo moderado de pescado y un incremento de frutas y verduras.

Las verduras y las frutas a de formar parte de una alimentación diaria y contienen una gran cantidad de sobre todo de vitamina C. También nos suministran  unos altos valores minerales a través de la fibra, el potasio y antioxidantes qué ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. De esta manera nos nutren interiormente y a la larga nos hacen sentirnos más jóvenes y así nos veremos más guapas.

Al menos al día se han de consumir cómo mínimo entre 3 ó 4 piezas y en poco tiempo notaremos cómo nuestro cuerpo funcionará mejor a nivel interior.

Las frutas qué tienen un color naranja o amarillento repercuten positivamente en nuestra piel combatiendo los rayos ultravioletas gracias al papel que hacen los antioxidantes qué acaparan la Vitamina A.

La naranja, el melocotón, la calabaza o la zanahorias son algunos de los  que representan  este primer grupo de pigmentación.

Las frutas qué contienen más un color blanco son una excelente productor de glóbulos blancos, son un excelente antioxidante y un aliado a la hora de combatir ciertas infecciones.

Si observamos las de color rojizo o morado las cuales favorecen en los problemas cardiovasculares y a incrementar la circulación sanguínea. También nos favorecen a nuestra salud en la memoria, en el funcionamiento del tracto urinario y un adecuado mantenimiento del sistema inmunológico. Todo esto lo podemos encontrar en las cerezas, arándanos, pomelos, granadas.

 

Aquí sólo os doy unas ideas de algunas frutas pero podemos encontrar infinidad en el mercado y junto con una alimentación sana y equilibrada y algo de deporte un par o tres veces por semana, hará sentirte mejor interiormente cómo exteriormente.

 

¿¿A qué esperas para empezar el año para conocer y saborear las deliciosas frutas??

 

 

ENERO, FEBRERO Y MARZO: Fresa, Kiwi, Limón, Mandarina, Naranja, Plátano y Pomelo.

 

ABRIL, MAYO Y JUNIO: Fresas, Limón, Melocotón, Nectarina, Plátano.

 

JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE: Aguacate, Albaricoque, Breva, Cerezas, Ciruela, Frambuesa, Higos, Melocotón, Melón, Membrillo, Moras, Nectarina, Paraguayo, Pera, Plátano, Sandía.

 

OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: Caqui, Chirimoya, Granada, Kiwi, Mandarina, Mango, Manzana, Naranja, Nectarinas, Peras, Plátano, Uva.

 

Ahora qué ya sabes cuando puedes encontrar tu fruta favorita… Empieza el año con el sabor qué más te guste y me cuentas!

 

Hasta pronto!!

 

Lidia Reinoso